Resumen Festival Internacional De Circo de Castilla y León “Cir&Co”

La semana pasada tuvo lugar la primera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León en la ciudad de Ávila “Cir&Co”. Durante cuatro días la ciudad de abulense se ha convertido en un gran escenario donde acróbatas, músicos y demás han logrado sacar una sonrisa a todo aquel que se acercó a disfrutar de sus actuaciones. Todos los espectáculos y actividades eran gratuitas a excepción del espectáculo Cir&Co del Lienzo Norte que era de pago.

MIRA MAMA !!!

El buen tiempo hizo que durante esos días un gran número de abulenses y visitantes inundaran las calles para disfrutar de todos los espectáculos programados. Estos espectáculos se dividían en varios grandes grupos: tradicional, familiar, itinerante, sonidos y selección. Durante los cuatro días los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de actividades y talleres de plastilina, teatro de marionetas, tiovivo, circo-magia, cine y juegos de ingenio, los cuales congregaron q un gran número de personas, y es que atrapaban también a los no tan niños…

Cabe destacar que la primera edición de Cir&Co ha congregado espectáculos de un total de 23 compañías llegadas de los países más circenses como son: Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Portugal y por supuesto, España, aunque hay que reconocer que la gran mayoría venían del país vecino, Francia.

Ven aquí hijo, ten cuidado, eh? Cuidadin...

La noche del jueves tuvo lugar la gala inaugural “Ávila por todo lo alto” compuesta de dos actuaciones de acrobacia extrema y funambulismo. En la primera el dúo de acróbatas de la compañía francesa KD Production estrenaba a nivel nacional su espectáculo “Duo du haut”, el cual dejó boquiabiertos a todo los espectadores mientras realizaban peripecias en dos pértigas oscilantes a 18 metros de altura.

Que alto estoy Como hacer surf

Posteriormente, el funambulista Nosferatu de CIE Altitude (Francia) desafió las leyes de la gravedad manteniendo el equilibrio sobre una cuerda suspendida en el aire. Además, no sólo pudimos verlo cruzar a pie, también utilizó bicicletas de todo tipo y tamaños e incluso una pequeña moto. Pero sin duda nosotros nos quedamos con el dúo francés de las pértigas oscilantes, uno de los mejores espectáculos del Festival. ¡Todos unos Intrépidos!

Esta esta si me gusta OOhhhh !! que de gente

Durante el resto de días pudimos asistir a varias actuaciones, como por ejemplo “Do not disturb” de la compañía Vaivén (España) el sábado por la tade, los cuales hicieron un espectáculo de circo para toda la familia donde las acrobacias fueron las principales protagonistas. También ese mismo día, pudimos disfrutar de “La Brigade de Depollution” de la mano de los franceses Les Sanglés, una brigada muy peculiar y realmente divertida.

De tertulia

Stop !! Stop please !!

Por otro lado, no podemos dejar de hacer mención al grupo francés Hydragon los cuales mostraron un espectáculo musical itinerante de lo más divertido llamado “Les croch’pieds”. El grupo formado por 6 mimos ataviados con trajes blancos recorrían las calles de la ciudad con su música pegadiza y haciendo de las suyas allá por donde pasaban, y es que ¡se metían hasta en los coches! Y sino… preguntadle al intrépido PeRRo_RoJo…. 😉 Hay que reconocer que hicieron que mucha gente les siguiera por el recorrido y que interactuaran con ellos. Nosotros personalmente quedamos encantados, hasta tal punto que los vimos en varias ocasiones a lo largo del fin de semana. Además, en breve tendréis una entrada con fotografías de su espectáculo, así que no os vayáis muy lejos 😉

Porrompompom

Desde el blog de Intrépi2.0 esperamos con muchas ganas que se celebre una segunda edición de este festival que tan buenos ratos nos ha hecho pasar y que ha llenado de vida las calles del centro de la ciudad. ¡Daba gusto pasar por allí y ver tanta gente!

Recordad, que aquí sólo os mostramos una pequeña muestra de nuestras fotos, pero podéis visitar nuestras galerías fotográficas para poder ver todas las tomas que hicimos de las diversas actuaciones. ¡Esperamos que os gusten!

Galería de PeRRo_RoJo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s