“Les croch’pieds”, el espectáculo itinerante de Hydragon en Cir&Co

Como ya sabréis, la semana pasada tuvo lugar la primera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León “Cir&Co”, donde un total de 23 compañías provenientes de distintos países de Europa nos deleitaron con sus espectáculos, tal y como os contamos hace unos días en el resumen de dicho Festival en el blog de Intrépi2.0. En este resumen ya os dejamos ver que hubo un espectáculo que nos gustó por encima de todos, y no es otro que “Les croch’pieds” del grupo Hydragon (Francia). Aquí os dejamos unas cuantas fotografías de su espectáculo y un pequeño vídeo donde podréis verlos en acción. No se queden ahí…. ¡pasen y vean!

Tururu pom pom pom

Antes de nada nos gustaría contaros un poco acerca de este grupo con la información que hemos logrado conseguir a través de Internet, aunque hay que reconocer que no ha sido tarea fácil. Dentro de la compañía francesa Hydragon nos encontramos con un divertido grupo que lleva un espectáculo musical itinerante llamado “Les croch’pieds”. El grupo está formado por un total de 6 mimos, de los cuales cinco eran hombres y una mujer. Todos ataviados de blanco recorrían las calles con sus instrumentos llenando de música jazz aquellos lugares por los que pasaban, la cual, por cierto, era de lo más pegadiza y es que a día de hoy los dos intrépidos de este grupo seguimos recordándola de vez en cuando.

OOhhh !!! ... que ofertazas !!

Hace buena tarde... ... deja de molestarlos

Los 6 componentes del grupo Hydragon lograron meterse en el bolsillo a todos las personas que se acercaban a ver el espectáculo desde el primer momento, y desde que salían desde el Palacio de Los Vergudo para iniciar su recorrido hasta que terminaban, el número de personas que les seguían allá donde iban aumentaba poco a poco, y es que este no era un espectáculo para ver pasar y ya está, sino que lo bueno era seguirlos en su recorrido ya que no sabes qué pueden hacer en cualquier momento: cortar una calle, abordar a una pareja, crear una conga, sacar a bailar a alguien, hacer que varios coches den marcha atrás varios metros e incluso meterse en los coches, y sino que se lo cuenten al intrépido PeRRo_RoJo…. Aquí nos cuenta su anécdota:

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer:
Era una mañana de sábado soleada y calurosa. Iba tranquilamente conduciendo mi vehículo de cuatro ruedas plateado, de camino a ningún lugar. El destino hizo que pasara por el arco de San Vicente y ahí fue donde comenzó todo…
Tras ver que había mucha gente aglomerada en las aceras y  que nadie se retiraba de la carretera, detuve el vehículo confundido y dubitativo, cuando de pronto un grupo de seis personas vestidas de blanco se pusieron frente a mí, desafiantes con sus instrumentos de música y sus rostros imperturbables. No tardaron en comenzar a tocar una cadenciosa y pegadiza melodía.  Esa extraña música que producían hizo que apagara la radio y bajara las ventanillas. Craso error. Tras unas idas y venidas, tientos y miradas, gestos e insinuaciones… se fueron acercando lentamente hacia el coche hasta que… ¡¡me abordaron!!

Cada uno por una ventanilla hacían sonar sus instrumentos. Pero la cosa no quedó ahí no, y eso que se lo puse muy difícil, hasta que uno de ellos entró por la ventanilla de copiloto. Sí, como lo leéis, entro por la ventanilla ¡instrumento incluido! para seguir tocando una vez acomodado.
Ese fue el momento en el que quedé prendado del grupo Hydragon. Juntos, fuimos tocando por la carretera, junto con otro vehículo, que del mismo modo, se vio abordado con el resto de los integrantes del grupo. Sin duda, toda una experiencia.

<3 <3 <3 Como te llamas?

Todos a una !!

Pero la cosa no quedó ahí, ya que en otra de las ocasiones en las que nos acercamos a disfrutar de “Les croch’pieds”, nuestro intrépido volvió a interactuar con los 6 mimos de Hydragon…. Esto es lo que pasó:

Creo que con el suceso del sábado, acabé de perder la poca vergüenza que me quedaba. Sin duda, creo que estaba en los momentos justos y lugares adecuados para que lo que sucedió, me ocurriera a mí en lugar de otro. Sí, el domingo tuve otro encuentro con ellos, pero esta vez a pie. Me encontraba haciéndoles fotos, como otra mucha gente a mi alrededor. Estaba subido en un pollete del jardín de San Vicente y en un momento de risas ella se subió a mi lado, pero cuando fui a bajarme para dejar espacio, otro de ellos me agarró, se quitó el gorro y muy hábilmente me lo puso.  Ya no pude hacer más, enfundé la cámara y… “bailé”, sí, “bailé” con ellos al ritmo de sus melodías…  durante unos cuantos minutos que me parecían interminables. Desde ahí me llevaron hacia su lugar de recogida, el Palacio de Los Verdugo, no sin antes haber danzado por todo el jardín de San Vicente. Por eso de esa parte casi no hay fotos. Lo curioso de todo esto, es que algo me incitaba a acercarme más a ellos, no sentía miedo, ni vergüenza, ni nervios… Para la próxima, raptaré a la intrépida Pats para que venga conmigo a probar esta experiencia, ya que ella se quedaba por detrás para que no la sacaran…

Como veis, ambos quedamos prendados de este maravilloso grupo y sus integrantes y esperamos que otro año vuelvan a visitar la ciudad con su espectáculo.

¿Puedo quedarme su gorra?... UuuuUUuuhhhh

¿Que es eso?.. ... vuela !!...

FIrmes !!

Recordad que en las entradas del blog sólo hay una pequeña muestra de las fotografías que tomamos, así que no olvidéis visitar nuestras galerías de Flickr para poder ver el resto de fotografías:

Galería de

y

 

Visto el exito...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s