Exposición XXII Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Ávila

Olor a incienso, cornetas y tambores, racheos, varas golpeando el suelo al ritmo del paso de los anderos, borlas golpeando en los varales… Las calles abulenses ya huelen a Semana Santa. Hoy, Viernes de Dolores, se podría decir que da comienzo la Semana de Pasión en la Ciudad de Ávila que este año estrena el título de Interés Turístico Internacional. Sin embargo, antes de meternos de lleno en las procesiones desde Intrépi2.0 como amantes de la fotografía que somos nos gustaría destacar la Exposición del XXII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense de la Semana Santa de Ávila.

La edición del año pasado además de las imágenes del concurso de fotografía pudimos ver una recopilación de carteles de Semana Santa, pero en esta ocasión han querido mostrar a través de fotografías cómo era la Semana Santa abulense en el pasado. Las fotografías han sido cedidas por la Junta de Semana Santa de Ávila y por personas anónimas de manera desinteresada desde los años 30 hasta los años 80.

Por otro lado, este año algunas Cofradías y Hermandades han cedido algunos enseres para que los visitantes puedan conocer un poco más pequeños detalles como por ejemplo una saya de Ntra. Sra. de La Estrella, una saya antigua de la Virgen Dolorosa que procesiona el Viernes Santo, algunas tallas de madera e incluso la talla antigua del Cristo Resucitado conocido por algunos como “El torero” que no actualmente no procesiona.

Además podemos ver las fotos que participaron en el concurso de fotografía religiosa abulense del año pasado que ya va por la vigésimo segunda edición. Por último decir que en los arcos del patio podemos observar los pendones con los símbolos de las distintas cofradías y hermandades de la localidad. Sin duda, una exposición que no podemos dejar de ver.

La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de abril en el Palacio de Los Verdugo (C/ López Nuñez s/n) de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20, sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 y por último, domingos y festivos por las mañanas de 10 a 14.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s