X Gala Premios Alcazaba – Ávila

Quién le iba a decir a José Antonio García Llorente, más conocido por todos como Woody, cuando celebraba la primera edición de los Premios Alcazaba que tal día como ayer estaría celebrando ni más ni menos que la décima edición. Un año más se dieron cita decenas de rostros conocidos en la ciudad abulense en una Gala en la que se otorgan varios premios reconocidos como “embajadores abulenses” a esas personas que por unas cosas o por otras llevan el nombre de Ávila allá donde van.

X Galardones Alcazaba - Ávila

Como novedad, este año tanto la recepción de las distintos rostros conocidos como la celebración de la gala tuvo lugar en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, ya que en anteriores ediciones el photocall tenía lugar en el Restaurante La Alcazaba, que da nombre a estos premios. El actor Tito Valverde, el cortador de jamón Florencio Sanchidrián, la periodista de Antena 3 Sonsoles Martín, el exfutbolista César Jiménez y el gerente de Cesvimap Ignacio Juárez, cuyo premio recogió Teresa Majeroni, fueron los elegidos este año para recibir la distinción “Embajador Abulense 2014”, cada uno dentro de su ámbito.

X Gala Premios Alcazaba X Galardones Alcazaba - Ávila

X Gala Premios Alcazaba X Galardones Alcazaba - Ávila

Otra de las novedades de este año es que los premios se expanden a nivel nacional y a estos cinco premiados se suman en esta edición varios premiados más a los que se destaca su trayectoria dentro de su ámbito. Entre los premiados estaban los actores Alfonso Lara, Adrián Lastra, el presentador y periodista José María Iñigo, el grupo musical Modestia Aparte, el humorista Paco Collado (Aberroncho en “La hora de José Mota”) el fundador de CBS (actual Sony España) Tomás Muñoz, el expiloto Fonsi Nieto por su nueva trayectoria como DJ y el exciclista Pedro Delgado.

Sin embargo, estos son sólo parte de los premiados ya que otros como el actor Patrick Criado de Águila Roja, Eduardo Gómez y José Luis Gil de La que se avecina, el torero Alejandro Talavante (el cual sustituye a Enrique Ponce, elegido en primer lugar) y el lanzador de peso Manuel Martínez no pudieron acudir a la cita.

X Gala Premios Alcazaba X Galardones Alcazaba - Ávila

Casi medio centenar de caras conocidas pasaron acudieron a los Premios Alcazaba

Los premiados no fueron las únicas caras conocidas que se dejaron ver ayer en Ávila. Entre los invitados también estaban los actores Juanjo Artero (El Barco), Lidia San José, Adrián Gordillo (El Mecos en Aída), Ayoub El Hilali (El Príncipe), Lara Dibildos, Daniel Retuerta (El Internado), Dani Luque o Javier Bódalo (Cuéntame), Andrés Burguera, los cantantes Raúl, Rebeca Moscardó y Salva Ortega, la monologuista abulense Sara Escudero, el periodista Fernando Ramos, Dani DJ o la DJ Anita Yes, entre otros.

X Galardones Alcazaba - Ávila X Gala Premios Alcazaba

La gala fue presentada por Luis Larrodera y Xavier Deltell, el cual le dio un toque de humor gracias a sus apariciones esporádicas, primero enseñándonos a hacer un buen corte de jamón y después como mensajero encargado de entregar la invitación para la gala a varios premiados por la ciudad amurallada.

Antes de comenzar la gala dos de los componentes del nuevo grupo de Modestia Aparte hicieron la espera más amena mientras tocaban algunos temas muy conocidos. Posteriormente, la gala dio comienzo con la música del murciano Salva Ortega, quien además nos deleitó con un pequeño trozo de su nuevo single. Rebeca Moscardó, del programa “La Voz” también hizo vibrar la sala del Lienzo Norte con su voz, quien además, por petición de Larrodera, nos puso los pelos de punta cuando cantó a capella parte de “I will allways love you”, la mítica canción que cantó Witney Houston en “El guardaespaldas”.

X Galardones Alcazaba - Ávila X Galardones Alcazaba - Ávila

X Gala Premios Alcazaba

X Galardones Alcazaba - Ávila X Gala Premios Alcazaba

El grupo Modestia Aparte, cuyo cantante fue galardonado, también hizo que el público disfrutara de lo lindo con “Cosas de la edad”. Pero si tenemos que destacar un momento de la gala, es sin duda el que protagonizó el actor Adrián Lastra recogió su galardón, ya que desde el atril grabó un mensaje para felicitar el cumpleaños a su hermana con el móvil, dedicarla el premio que estaba recogiendo y cantándola una canción. La gala finalizó con la actuación del grupo Mecanlife, quienes nos hicieron recordar dos grandes temas del grupo Mecano.

X Galardones Alcazaba - Ávila X Galardones Alcazaba - Ávila

X Gala Premios Alcazaba

Al finalizar, la fiesta continuó en el Hotel Palacio de Monjaraz, la antigua Hostería de Bracamonte que abría nuevamente sus puertas hace muy poco para terminar la noche en Carpe Diem.

X Galardones Alcazaba - Ávila

¡Foto de grupo!

No cabe duda de que los Premios Alcazaba ya se han consolidado como un gran referente de promoción de Ávila. ¡Y la de ediciones que quedan por celebrar!

Desde Intrépi2.0 queremos dar las gracias a VideoClap y a Woody por darnos la oportunidad de cubrir por primera vez los Premios Alcazaba. Esperamos poder seguir acudiendo a las próximas ediciones.

Y a continuación, nuestras galerías con muchas, muchísimas más fotos de la gala completa (pincha sobre las firmas):

 

y

y

Anuncios

Un pensamiento en “X Gala Premios Alcazaba – Ávila

  1. Pingback: XI Gala Premios Alcazaba – Ávila | Intrepi 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s