El Freestyle vuelve a Ávila

¿Te gusta la adrenalina? ¿Y las motos? Si la respuesta es sí, seguro que también te gusta el Freestyle. El pasado viernes 1 de agosto tuvo lugar una nueva edición de Freestyle Intrnacional Ávila y lo pasamos genial. Después de dos años sin celebrarse, los riders volvieron a surcar el cielo abulense con sus motos para hacer increíbles piruetas con las que en más de una ocasión pusieron al público en pie. ¡Te contamos todo lo que ocurrió allí!

Freestyle Ávila´14

Han pasado 10 años desde que tuvo lugar la primera edición del Freestyle Internacional de la ciudad de Ávila y después de dos años de larga espera en los que no se celebró, los aficionados abulenses volvieron a la Plaza de Toros dispuestos a disfrutar de este deporte extremo. Hay que reconocer que disfrutaron desde el primer minuto, y es que tanto público como riders dieron lo mejor de sí mismos.

Freestyle Ávila 2014 Freestyle Ávila´14

El evento duró algo más de dos horas y el ánimo no decayó en ningún momento. En la edición de este año del Freestyle Internacional Ávila 2014 compitieron los pilotos José Mirallés, Dylan Trull, Raúl Lerena, Xavi Dols “Jabato” y Edu García, el benjamín del grupo con tan sólo 21 años. Aunque fuera de la competición, también pudimos contar con la presencia de Richard Piedras, el cual hizo un par de exhibiciones de saltos con una Pit Bike, una mini moto de 150 c.c.. Además, formó un gran revuelo entre el público cuando invitó a bajar a varias chicas y chicos al albero para hacer “una puesta a punto antes de pasar la ITV” muy particular. ¡Todo un showman, Richard!

Freestyle Ávila´14 Freestyle Ávila 2014

Freestyle Ávila´14 Freestyle Ávila 2014

Después de varias rondas de saltos acrobáticos, el jurado eligió a los que serían los tres finalistas para pasar a una ronda de saltos final en la que el público fue quién eligió al ganador del Freestyle Internacional Ávila 2014. Durante las dos rondas clasificatorias, Edu García fue el único piloto que realizó dos saltos sin figura en la primera vuelta, algo que le penalizó e impidió que consiguiera una mejor puntuación para clasificarse en la final. Por otro lado, la segunda ronda fue mucho más increíble, ya que en ella ya se permitían los saltos con rotación completa.

Freestyle Ávila 2014 Freestyle Ávila´14

Un año más, el subcampeón del mundo de Freestyle José Mirallés se alzó con la victoria tras recibir la mayor ovación por parte del público. En segundo lugar quedó Dylan Trull y en tercer lugar Xabi Dols, más conocido como “Jabato”.

Freestyle Ávila´14

Freestyle Ávila 2014 Freestyle Ávila´14

Este año, se sorteó una camiseta de José Mirallés en la que era la novena vez que el piloto acudía a Ávila. En este sorteo entraban todas aquellas personas que cumplieran años ese día (y pudieran acreditarlo, claro), siendo el afortunado un joven de 5 años que recibió el regalo de las manos del propio piloto con gran emoción.

Freestyle Ávila´14 Freestyle Ávila 2014

Por último, no podemos olvidarnos de la exhibición realizada por Ismael “El Tata” sobre un Bobcat, una retroexcavadora que consiguió poner sobre dos ruedas y dar vueltas sin parar. ¡Todo un espectáculo!

Tenemos un montón de fotos que como siempre, puedes ver en nuestras galerías y en Facebook:

 

y

y

 

Un pensamiento en “El Freestyle vuelve a Ávila

  1. Pingback: Resumen del verano en Intrépi2.0 – ¿Te has perdido algo? | Intrepi 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s