Descarga el Programa de las XVIII Jornadas Medievales de Ávila

¡Cómo pasa el tiempo! En Intrépi2.0 nos parece que fue ayer cuando estábamos disfrutando de las XVII Jornadas Medievales de Ávila, con sus pasacalles, música, puestos y torneos medievales, pero ya estamos casi a punto de iniciar una nueva edición de uno de los mercados medievales más bonitos de España. Y es que hay que reconocer que el casco histórico y toda la historia que arrastra nuestra ciudad amurallada acompaña mucho para ambientar un mercado de este tipo. Al igual que el año pasado, os adelantamos algo de información acerca de “El Mercado de las Tres Culturas”, que en esta ocasión se celebrará el primer fin de semana de septiembre.

Los días 5, 6 y 7 de septiembre, todo aquel que decida acercarse al centro de la ciudad abulense podrá disfrutar de este particular mercado medieval en el que judíos, musulmanes y cristianos convivirán en paz y armonía, tal y como ocurrió una vez en la Edad Media. Las XVIII Jornadas Medievales “El Mercado de las Tres Culturas” tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre, retomando la tradición que hace unas ediciones varió un poco (recordamos que durante un par de años se celebró el segundo fin de semana).

Campesinas ataviándose MmmmMMmm

Durante estos tres días, las calles del centro de Ávila volverán a la Edad Media y se llenarán de comerciantes y visitantes que ataviados para la ocasión ayudan a que este mercado sea aún más especial si cabe, y es que hay que decir que el pueblo participa muy activamente.

En esta ocasión, las Jornadas Medievales arrancan el martes 2 de septiembre con la inauguración de la Exposición de Fotografía sobre las Jornadas Medievales de 2013, la cual se podrá visitar hasta el 19 de este mismo mes en la primera planta del Palacio de los Verdugo (Calle López Núnez, 4, ubicación exacta en Google Maps). Por otro lado, el jueves 4 de septiembre se inaugurará la Exposición Andalusí “Nosotros los Moricos”, la cual se podrá visitar hasta el domingo 7 en la planta baja del mismo palacio que la anterior.

Le pillo por sorpresa... Zoco Árabe

Además, al igual que en años anteriores, también habrá varios concursos para fomentar la participación e implicación de los ciudadanos y comercios con el mercado medieval. Así pues, tendrá lugar una nueva edición del concurso de atavíos medievales con categorías infantil, adultos y grupos o el concurso de fotografía que ya va por su tercera edición. A estos hay que sumarles la segunda edición de los concursos de escaparates y de balcones, donde podrán participar aquellos comercios y ciudadanos de las calles por donde transcurre el mercado.

Caballero Verde

Durante tres días Ávila volverá a la Edad Media

Pero vamos a lo que seguramente más nos interesa a todos, que es el mercado en sí y todas las actividades que tendrán lugar en él. El mercado abrirá sus puertas el 5 de septiembre a las 11 de la mañana con un pasacalles de apertura. A este pasacalles le seguirán pasacalles árabes, teatro itinerante, representaciones burlescas… incluso podremos encontrarnos con Gzarkuk, el misterioso hombre orquesta (aunque hemos de reconocer que a nosotros nos decepcionó bastante el año pasado…)

Por otro lado, también habrá un Campamento Medieval en la Plaza del Mercado Grande donde podremos ver el estilo de vida de la épica, representaciones de torneos y exhibiciones de cetrería con águilas, búhos reales, halcones y buitres… ¡no os lo podéis perder! Si nos desplazamos a los jardines de San Vicente encontraremos el campamento de los arqueros abulenses donde también habrá exhibiciones y podremos probar a tirar con el arco, ademas de la zona de juegos populares para niños.

La bola flotante ... DESPIERTA !!!

Comediantes, cuentacuentos, juglares, músicos, fakires, contorsionistas, etc. son sólo algunos ejemplos de lo que podremos encontrar por las calles del mercado. Recordamos que no suelen tener un lugar fijo, así que seguramente te encontrarás con alguna de estas actuaciones por sorpresa. Ya entrada la noche, en torno a las 22:30 habrá un pasacalles nocturno donde le principal protagonista será el fuego.

Además, nos gustaría destacar que el sábado habrá dos representaciones de un torneo medieval (13:30 – 19:00) en el Atrio de San Isidro de la mano de la compañía Las Águilas de Valporquero. Hay que reconocer que los chicos de Legend Especialistas dejaron el año pasado el listón muy alto, ¡habrá que ver qué tal la representación de este año!

... PASO QUE VOY !!!!... La cena

Podríamos contaros todas y cada una de las actividades que tendrán lugar en el Mercado Medieval de Ávila, pero seguramente os gustará más descubrirlas por vosotros mismos a través del programa. ¡Animaros a venir a disfrutar de estos tres días en los que os podréis sumergir en la auténtica Edad Media! Ya os avisamos de que terminaréis totalmente agotados de tanto andar de un lado para otro, pero el mercado tiene algo que te atrapa y no puedes dejar de pasear por las calles.

Listo para batallar

Descarga el programa de las XVIII Jornadas Medievales “El Mercado de las Tres Culturas” de Ávila pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s