Resumen XVIII Jornadas Medievales Ávila 2014

Después de tres días intensos de Mercado Medieval y de procesar todas las fotos os traemos nuestro resumen de las XVIII Jornadas Medievales de Ávila 2014. Septiembre no sería septiembre si no diera comienzo con el mejor Mercado Medieval de España. Y es que lo tenemos todo: La muralla, un casco histórico increíble plagado de callejuelas y rincones encantados… pero sobre todo las ganas, ilusión y empeño de toda la ciudad por contribuir a ambientarlo hasta el más mínimo detalle. No nos extenderemos demasiado porque por mucho que queramos explicároslo con todo lujo de detalles, es muy difícil transmitiros el ambiente que se repira durante esos días.

Musica Medieval y Danza del Vientre

Esta XVIII edición del mercado medieval, dio comienzo el viernes a las 11 de la mañana con la recreación histórica de un campamento medieval. Se montó en la plaza del mercado grande, siendo este lugar el epicentro de muchos de los espectáculos que se representarían a lo largo de estas jornadas medievales. Ya de primeras nos metimos de lleno en una venta de esclavos en ese mismo campamento. El género no resultó de nuestro agrado, incluso nos sentimos intimidados por algunos, así que nos retiramos a dar una vuelta por los aledaños.

Bruja presa Musulmanes

Al día siguiente pudimos disfrutar del tradicional Desfile de las Tres Culturas y tras finalizar en el Atrio de San Isidro tuvo lugar un Torneo Medieval, el cual este año corría a cargo de la compañía “Las Águilas de Valporquero”, la misma que nos deleita con la exhibición de cetrería año tras año. A diferencia del año pasado, en esta ocasión había 4 contrincantes que luchaban por romper el hechizo de una joven dama que fue convertida en lechuza. Para sorpresa de todos, uno de los competidores era una condesa que, lejos de amedrentarse frente a sus contrincantes, mostró su valentía y su buen hacer. El espectáculo fue bastante ameno, aunque para nuestro gusto en ocasiones se hacía demasiado pesado.

Caballero Azul ¡Vamos!

Torneo Medieval Torneo Medieval

El domingo amaneció nuboso y a media mañana nos sorprendió un pequeño chaparrón que hizo que todo el mundo buscara un cobijo, itinerantes incluidos, pero finalmente amainó y pudimos continuar cada uno con sus quehaceres. Incluso la Princesa Clidolinda se animó a salir acompañando a sus caballeros en la ardua misión de conquistar nuestra ciudad… un domingo. Y es que ya lo decían ellos, un domingo no es un buen día para conquistar nada. Pero Clidolinda iba a lo que iba y no cesó de ir de brazos en brazos de todo aquel al que le hacía “ojitos”. Incluso nosotros tuvimos que vérnoslas y es que como sus guardianes decían: “Esta princesa es tan, tan insoportable que no la quiere ni el dragón”.

sisisis me estas haciendo ojitos waaaapo !!

Quedate conmigo !! quedate !! Gárgola

También tuvimos la suerte de toparnos con la extravagante familia al completo, procedentes de una aldea vecina. Cuando recordamos aquellos momentos no podemos evitar soltar alguna carcajada, así que emejor os dejamos alguna foto de esta familia tan pintoresca para que veáis el percal. En el fondo eran muy majos, aunque seguimos esperando a que vengan a recoger la foto que nos encargaron para la Comunión de su hijo.

Venga haznos la foto para la comunión del niño... Que familia... que familia...

Música Medieval

Cuando caía la noche comenzaban los pasacalles más tenebrosos: demonios, fuego, pirotecnia, herejes… Pero también había hueco para divertidos bufones que danzaban sin parar por las calles del mercado. Durante esos tres días vimos pasacalles, actuaciones itinerantes, bailes árabes, cómicos, esclavos, gárgolas y muchas cosas más amenizan los tres días de mercado.

La bruja a la hoguera La bruja a la hoguera

Como particularidad, hay que destacar que también podemos encontrarnos con “El Embudo”, una murga llegada de Cádiz que alegra las calles con sus chirigotas. Llevan varios años viniendo a disfrutar y participar de nuestras Jornadas Medievales, ¡incluso una de sus canciones trata sobre Ávila! Aquí os dejamos una pequeña muestra, cortesía de nuestro compañero de Videoclap.

Y esto es un pequeño resumen de como lo vivimos. Aquí sólo tenéis una pequeña muestra de nuestro trabajo y os dejamos nuestras galerías por si queréis pasaros para ver el resto.

Tenemos un montón de fotos que como siempre, puedes ver en nuestras galerías:

 

y

3 pensamientos en “Resumen XVIII Jornadas Medievales Ávila 2014

  1. Pingback: Cir&Co 2014 – II Festival Internacional de Circo de Castilla y León | Intrepi 2.0

  2. Pingback: Racksavila Fest I Edición | Intrepi 2.0

  3. Pingback: Descarga el Programa de las XIX Jornadas Medievales de Ávila | Intrepi 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s