Cir&co 2014 – “Larsen” CIE 220 Vols

Como ya os avanzábamos hace unos días en el resumen del II Festival Internacional de Circo de Castilla y León, a lo largo de los próximos días publicaremos algún que otro reportaje en el que os hablaremos más detalladamente de algunas de las actuaciones que pudimos ver. Cir&Co 2014 ha estado marcado por espectáculos con las alturas como protagonistas y uno de los espectáculos que más nos gustó en este aspecto fue “Larsen”, de la mano de la francesa CIE 220 Vols. ¿Quieres conocer más acerca de este espectáculo?

Larsen

“Larsen” une de una manera muy especial el circo y el rock & roll a través de un montaje de lo más especial. Se presenta como una escena de la vida cotidiana en la que el espectador va descubriendo las emociones de los artistas, dejándonos adentrarnos en su mundo interior. A primera vista el escenario nos hace creer que vamos a asistir a un concierto de música, pero una vez que da comienzo vemos que es un increíble espectáculo de circo-rock.

"Larsen" Larsen

Se trata de un montaje poco habitual en este tipo de espectáculos en el que hay un hueco para el espíritu rebelde y de no concesión de las personas. Los tres artistas realizan increíbles acrobacias en cuerda lisa y aérea (similar a un columpio), tanto individualmente como por parejas. Entre ellas se entremezclan momentos en los que se canta, se toca la guitarra, la batería, el teclado e incluso el ukelele, entre otras muchas cosas.

"Larsen" Larsen

Larsen "Larsen"

 Como ya os comentábamos en el resumen de Cir&Co 2014 hace unos días atrás, el amor es uno de los temas que más presentes habían estado en esta edición junto a las acrobacias por las alturas. En el caso de “Larsen” observamos cómo a través de las piruetas, la música y un especial toque de humor también se trata este tema: vemos cómo la chica busca el amor de uno de los otros dos y a pesar de intentar llamar su atención de todas las maneras posibles él no se da cuenta, alegando que en ocasiones “hay que llegar hasta el final para que alguien te vea”.

"Larsen" Larsen

El espectáculo en sí es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el circo. La fusión de la música rock y las acrobacias aéreas es realmente increíble, ya que incluso vemos cómo uno de los artistas toca la guitarra eléctrica mientras se encuentra suspendido en la cuerda lisa. Las piruetas realizadas con la cuerda aérea también son impresionante, pero uno de los momentos más emocionantes fueron las acrobacias finales realizadas en pareja sobre la cuerda lisa.

Larsen

"Larsen" Larsen "Larsen"

CIE 220 Vols

Para los más curiosos, deciros que el trío CIE 220 Vols nace en el año 2005 y es considerada como una de las grandes revoluciones de las artes circenses europeas de los últimos años. Tanto “Larsen” como sus otros montajes, se centran en las técnicas aéreas combinadas con la música de rock & roll, dando lugar a un visión del mundo muy particular.

"Larsen"

Larsen "Larsen" Larsen

A nosotros nos encantaron y no nos cabe duda de que tienen un largo y prometedor futuro. ¡Esperamos verlos en otra edición de Cir&Co!

Tenemos un montón de fotos que como siempre, puedes ver en nuestras galerías:

 

y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s