Cir&Co 2014 – “Ekilibuá” Maintomano

Continuamos con otro de los espectáculos que nos llamó la atención: “Ekilibuá” del dúo español Maintomano. Con un estilo de acrobacia contemporánea, estos dos artistas nos sorprendieron con sus equilibrios y sobre todo humor a lo largo de todo el espectáculo.

Maintómano

Cuando llegamos al Palacio de Bracamonte nos encontramos con varias bobinas de las que se usan para enrollar cables de distintos tamaños y no nos imaginábamos el juego que podían dar hasta que vimos al dúo Maintomano en acción. Sin decir una sola palabra consiguieron cautivar al público y transmitir una gran complicidad gracias a su expresividad.

Maintómano "Ekilibuá"

Maintómano "Ekilibuá" Maintómano

En “Ekilibuá” las diferentes bobinas son combinadas para conseguir diferentes formaciones geométricas en las que realizan audaces equilibrios y acrobacias: torres, mesas, ruedas que hacen “desaparecer” a los artistas o incluso una diana para realizar lanzamiento de cuchillos. El humor es el principal hilo conductor de este espectáculo y hay que decir que desde el primer momento se metieron al público en el bolsillo.

Maintómano "Ekilibuá"

"Ekilibuá" Maintómano "Ekilibuá"

Hay que reconocer que “Ekilibuá” es un espectáculo de lo más entretenido, y sobre todo diferente, por la combinación de acrobacias con los elementos de madera y un toque de humor que arrancó más de una carcajada entre los asistentes. Fue un espectáculo realmente entretenido y sobre todo diferente por los objetos utilizados.

"Ekilibuá" Maintómano

Maintómano "Ekilibuá" Maintómano

Maintomano

Maintomano da sus primeros pasos en el año 2005 y surge de una forma muy curiosa, cuando la trapecista francesa Morgane Jaudou cayó desde muy alto y fue a parar a los brazos de Marcos Rivas, un acróbata de Ponferrada (León), el cual se encargaba de lanzar y atrapar objetos. A raíz de ahí decidieron combinar sus pasiones y crear espectáculos con los que mostrar que el circo está presente en cualquier aspecto de nuestras vidas. Desde entonces no han parado de crear diferentes espectáculos para calle, sala y espacios alternativos.

Maintómano "Ekilibuá"

Maintómano

Nosotros sólo hemos podido ver “Ekilibuá”, pero estamos seguros de que el resto de espectáculos también son dignos de ver. ¡No olvides echar un vistazo a nuestro Resumen de Cir&Co 2014!

Tenemos un montón de fotos que como siempre, puedes ver en nuestras galerías:

 

y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s