La Santa – Procesión Extraordinaria

Hoy, 2 de noviembre, ha tenido lugar una salida extraordinaria de nuestra patrona, Santa Teresa de Jesús. Como ya sabréis a estas alturas, el año que viene se celebra el V Centenario de su nacimiento (151-2015), pero la celebración comenzó el pasado 14 de octubre a las 12 de la noche. La Santa, como la conocemos todos los abulenses, ha procesionado desde “su casa”, la Iglesia de La Santa, hasta el Convento de la Encarnación, donde tomó los hábitos. Y es precisamente este el motivo de esta procesión, celebrar el día en el que decidió tomar los hábitos.

La Santa - Procesión Extraordinaria

A pesar del mal tiempo y de la lluvia, la procesión ha podido finalizar con éxito y ha llegado al Convento de la Encarnación, donde le esperaba a la puerta del patio la Virgen de la Clemencia, de la cual la Santa era muy devota. Como hemos dicho hace unos instantes, la lluvia ha sido protagonista de la mañana, llegando a obligar a parar la procesión y a que la Santa se refugiara bajo el soportal de la entrada del Parador de Turismo situado junto al arco del Carmen.

La Santa - Procesión Extraordinaria La Santa - Procesión Extraordinaria

La Santa - Procesión Extraordinaria

Eran muchos los abulenses que estaban acompañándola en su camino y también muchos los que estaban esperando su paso, los cuales se han acercado hasta el parador para fotografiar este momento histórico. Sin corona y tapada con un plástico para protegerla, la patrona ha continuado su camino cuando aún  caían algunas gotas de agua acompañada de varios estandartes correspondientes a distintas cofradías de la ciudad, así como de decenas de abulenses que caminaban junto a ella.

La Santa - Procesión Extraordinaria La Santa - Procesión Extraordinaria

La Santa - Procesión Extraordinaria La Santa - Procesión Extraordinaria

También eran bastantes las personas que iban cámara o móvil en mano para poder inmortalizar el momento, ya que no suele ser nada habitual ver cómo la Santa baja hasta el Convento de la Encarnación, y menos aún arropada por un plástico a causa de las condiciones meteorológicas.

La Santa - Procesión Extraordinaria La Santa - Procesión Extraordinaria

La Santa - Procesión Extraordinaria La Santa - Procesión Extraordinaria

Aunque a mitad de camino la lluvia dio una tregua y salió el sol, permitiendo quitarla el plástico protector y volver a ponerla su corona para llegar en todo su esplendor al que fue su primer Convento. Una vez allí, fue recibida por la Virgen de la Clemencia y ambas entraron hacia el Patio de la Encarnación, donde las monjas de clausura del convento iban a cantar.

Como siempre, encontraréis muchas más fotos pinchando sobre las siguientes galerías:

Galería en Flickr de Patricia

Galería General en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s