Review Nexus 9

El pasado 16 de octubre Google presentó al mundo sus nuevos dispositivos, como son el Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Estos dispositivos vienen cargados de novedades, pero hay que decir que estas sorpresas no han sido recibidas igual por todos los usuarios. La primera sorpresa ha sido, sin duda, la subida del precio de los dispositivos de la gama Nexus, algo a lo que los chicos de Mountain View no nos tienen acostumbrados. Y es que si por una cosa se caracterizan los dispositivos móviles de Google es por su gran relación calidad-precio.

Dejando el tema del precio a parte, hoy en Intrépi2.0 os vamos a hablar del Nexus 9, el nuevo tablet de Google, centrándonos en el dispositivo en sí y en sus características técnicas que harán de él un gran rival en el mercado para otros tablets, como por ejemplo, el nuevo iPad Air 2.

Review Nexus 9

Hemos de decir que tenemos la gran suerte de que el nuevo Nexus 9 haya caído en nuestras manos y por eso queremos compartir con vosotros una review en la que os contaremos sus características principales, así como nuestras impresiones. Este año nos han sorprendido con el Nexus 9, un nuevo modelo de tablet con pantalla de 9 pulgadas cuya fabricación ha dejado en manos de HTC.

La taiwanesa ha sido siempre considerada como una de las compañías tecnológicas más punteras e innovadoras del mercado, por lo que no es de extrañar que hayan decidido confiar en ella para crear este nuevo dispositivo. Pero no nos entretenemos más y vamos con las características técnicas del nuevo Nexus 9. ¡Comenzamos!

Diseño

Como comentábamos antes, HTC es la encargada de fabricar el nuevo buque insignia de Google, algo que notamos simplemente con el hecho de ver su diseño exterior. El nuevo Nexus 9 es un tablet que tiene unas dimensiones de 153,68x228x25 milímetros y un grosor de 7,95 milímetros frente a los 6,1 que tiene el iPad Air 2.

En cuando al material de fabricación, los chicos de Google han optado por un cuerpo de aluminio, aunque la carcasa trasera es de plástico. Un punto negativo que le encontramos es que si presionamos ligeramente se hunde hacia dentro, algo que no tiene mayor importancia pero creemos que es un fallo inadmisible para un producto de gama alta.

Review Nexus 9

Review Nexus 9

En el lateral derecho están situados los botones de volumen y encendido, que para nuestro gusto están muy a ras del marco y a veces es algo complicado presionarlos, además de estar un tanto duros. No habría estado de más que sobresalieran un par de milímetros más y que fueran algo más blandos.

Review Nexus 9

Pantalla

El Nexus 9 es un tablet con una pantalla de 8,9 pulgadas LCD IPS con formato 4:3 y resolución QXGA 2k (2.048×1.536 píxeles). Esta pantalla rompe totalmente los estándares seguidos en Android y la resolución se ve aumentada, una característica muy demandada en tablets. El hecho de que se haya optado por un formato 4:3 y no por uno panorámico hace que nos recuerde al estilo del iPad, pero también hay que reconocer que viene muy bien, sobre todo para navegar por Internet en modo vertical o para ver contenido multimedia (Comparación de tamaño con Nexus 5).

Review Nexus 9

Review Nexus 9 Review Nexus 9

Otro dato importante es que este panel IPS cuenta con 288ppi, más que suficiente para nuestros ojos, pues para llegar a notar esa densidad (como vemos en la foto) deberíamos pegarnos la tablet literalmente a los ojos y ser capaces de enfocar.

Procesador y memoria

En este apartado cabe destacar el Nexus 9 integra el procesador Nvidia Tegra K1 Dual Denver@ 2.3GHz de 64 bits. Se trata de un procesador totalmente acorde al sistema que viene instalado: Android 5.0 Lollipop. La última versión del sistema operativo del androide verde aprovecha de forma nativa la tecnología de 64 bits. Por otro lado, cuenta con una memoria RAM de 2GB, prestación que nos resulta algo limitada, puesto que ya hay algunos tablets y smartphones con 3GB de RAM.

Eso sí, no debemos olvidar que Google ha optimizado al máximo sus recursos y ofrece un rendimiento realmente bueno. Así que sólo el tiempo nos dirá si ha sido o no un error el hecho de no contar con los 3GB de RAM que incorporan muchos de los últimos dispositivos lanzados por los principales fabricantes.

Cámara y sonido

El sonido viene adecentado con dos altavoces frontales con la tecnología HTC BoomSoundTM. Como comentario personal, hay que decir que suena realmente bien comparado a lo que estamos acostumbrados en tablets. La ventaja de este sistema y la ubicación frontal de los altavoces es, sin lugar a dudas,  el volumen y la calidad del sonido.

En lo que respecta a la cámara, hay que decir que esta no es para tirar cohetes. Si bien es cierto que nosotros somos muy exigentes y odiamos el uso de tablets en general como cámaras fotográficas de a pie, cumple perfectamente para hacer fotos a notas, cosas puntuales y porque no, algún que otro selfie, la típica autofoto que tan de moda está. El Nexus 9, al igual que su predecesor Nexus 7 2013, tiene dos cámaras: una cámara frontal de 1,6 megapíxeles y f/2.4 de apertura, y una cámara principal de 8 megapíxeles f/2.4, autofocus y flash LED.

Este último hay que decir que tiene muy poca potencia, pero resulta útil a la hora de hacer tomas cercanas. Si observamos, vemos que la cámara sobresale de la esquina superior izquierda, quedando bastante desprotegida ante posibles impactos.

Review Nexus 9
Review Nexus 9
Review Nexus 9

Review Nexus 9

A continuación os dejamos algunas fotos de ejemplo tomadas con el tablet:

 

Sistema operativo

La compañía de Mountain View no lanza los nuevos Nexus solos, sino que lo hace junto a la última versión de su sistema operativo. En esta ocasión se trata de Android 5.0 Lollipop, la cual fue presentada en la pasada Google I/O y que muy pronto verá la luz para todos los usuarios Nexus y con Google Edition. No llevamos el suficiente tiempo probando esta versión final para daros una opinión firme, pero para los que venís de Android 4.4 KitKat o anterior, el cambio es radical tanto en aspecto visual, como en suavidad de funcionamiento.

Pero no os asustéis, ya que es muy sencillo de utilizar y cualquier persona que haya tenido Android anteriormente verá como es pan comido. A continuación os contamos algunas curiosidades que hemos encontrado y que de las que no se habla mucho por la red:

  • Retroiluminación: Por fin vemos una mejora realmente interesante en este aspecto, puesto que ahora, el dispositivo es capaz de memorizar la iluminación ambiente del lugar con el ajuste de brillo de pantalla que nos guste. Es decir, si tenemos la retroiluminación en automático, a mayor luz ambiente mayor brillo tiene la pantalla, pero esto último se puede ajustar con la barra de desplazamiento. De esta manera, podemos ajustarla al porcentaje que más nos guste y el dispositivo lo memorizará para futuras ocasiones con condiciones de luz similares.

  • Ahora se puede activar y desactivar las funciones en el centro de notificaciones tocando directamente sobre el icono. En cambio, si tocamos en el nombre que aparece debajo accederemos a la configuración de cada una, en este caso el WiFi y el Bluetooth.

  • Esto sí se conocía, pero nos resulta curioso: Con dos toques sobre cualquier parte de la pantalla el tablet se activa. Simplemente genial.
  • Las notificaciones han mejorado notablemente: Ahora se pueden ver en la pantalla de bloqueo y además interactuar con ellas. Además, aparecerán avisos en la parte de arriba sin necesidad de salir o cerrar la aplicación sobre la que nos encontremos.
  • En el apartado de batería también se han introducido mejoras, por ejemplo, ahora podemos ver una estimación de lo que nos puede durar la batería con el uso que le estamos dando o lo que tardará en completarse la carga.

  • Cifrado de serie: Al arrancar por primera vez Android 5.0 Lollipop, dicha opción de seguridad aparece habilitada por defecto. Sin entrar en detalles técnicos, decir que sirve para casos en los que perdamos o nos roben el dispositivo, para bloquearlo o impedir el acceso a datos.
  • Modo ahorro de energía: Esta función seguramente muchos usuarios ya la conocíais y disfrutabais de ella gracias a que los fabricantes la incorporaban a través de su capa de personalización. Sin embargo, hasta ahora Google no la ha incluido como una función nativa del sistema operativo.

Algunas curiosidades

  • Una cosa que no habíamos comentado antes es que este tablet cuenta con vibrador, algo que consideramos que no es muy necesario. Sin embargo, una cosa que echamos en falta es un led para notificaciones, una característica que resultaría más útil.
  • El cargador que se incluye en la caja tiene una potencia de 1.5A, por lo para hacer una carga completa hacen falta unas 6 horas aproximadamente.
  • La conectividad WiFi ha mejorado enormemente, y es que donde con modelos anteriores como el Nexus 7 de 2012 teníamos problemas para navegar, ahora con el Nexus 9 carga rápidamente y a gran velocidad. ¡De lujo!

Y esto es todo por ahora. Iremos ampliado esta review con más curiosidades y detalles a medida que vayamos dando un uso más intensivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s