The Streets Of Cairo – V Gala de Fin de Curso de Lasherma

Llega el veranito, comienza el calor, las tardes de piscina, playa… Y con él también llega el fin de las clases en colegios, institutos, universidades y también en las academias de baile. Un año más la Escuela Lasherma celebró su gala de fin de curso y nosotros estuvimos allí. Este año el dinero recaudado con las entradas va destinado a los niños de Nepal, lugar devastado por varios terremotos meses atrás. A continuación te contamos todo lo que sucedió, y como siempre, no faltarán muchas fotos en las galerías de Flickr y Facebook.

5, 4, 3, 2, 1...

Por otro lado, Lasherma también realizó un concurso a través de Twitter en el que había que publicar imágenes o vídeos utilizando el hashtag #LashermaFinDeCurso para ganar una entrada para uno de los talleres que la escuela realizará a lo largo de este verano. Las ganadoras del concurso han sido Carolina Ares, Meiko Bx y Lidia Nadie. ¡¡ENHORABUENA A LAS 3!!

La V gala de fin de curso de Lasherma tuvo una duración aproximada de una hora, a lo largo de la cual 35 bailarinas de todas las edades fueron pasando por el escenario para deleitarnos con diferentes bailes y danzas.

Pedimos a Vanesa que nos cuente un poco de que es lo que nos mostrará:

Un espectáculo lleno de misterio y color en el que toda la Escuela Lasherma brillará hermanando Oriente y Occidente bajo una misma luz.
A lo largo de más de una hora, todos los espectadores podrán contemplar diferentes estilos como danza oriental, fusion tribal. ATS (R), polinesias, tango… desde los bailes más tradicionales hasta los más modernos.

El trabajo de todo un año hecho con mucho cariño y llevado a escena con doble ilusión porque con la recaudación del espectáculo garantizamos una mejor calidad de vida para muchos niños que tanto la necesitan. Se trata del V Festival de Fin de Curso de la escuela y nada mejor que hacerlo de una manera solidaria y constructiva. Por esta razón, las bailarinas que ocuparán el escenario a lo largo de toda la gala bailarán y brillarán para un bien mayor llamado Unicef.

Este es un pequeño resumen en vídeo de Sergio M

A continuación os detallamos las actuaciones de las que pudimos disfrutar a lo largo del evento:

El espectáculo dio comienzo con Vanesa bailando el Baladi.

Baladi

Baladi Baladi

Las peques de la escuela, Olaya, Elena, Lucía, Luna y Jimena, llevaron a cabo el Shaabi junto a su profe Vanesa. Nos demostraron lo hábiles que son pese a su cortísima edad, la mas pequeña de año y medio. ¡Para comérsela!

Shaabi (Infantil)

Continuaron con el Aparima Tahitiana, un estilo que nos trajeron las chicas de Burgos Isabel, Mila, Bea, Estrella, Sara y Cinthia.

Aparima Tahitiana

Tras estas chicas con largas faldas de flecos, salió al escenario Carol con su actuación The Show Must Go On”. Sin duda todo un show con una unión de movimientos y música espectacular.

The Show Must Go On

The Show Must Go On The Show Must Go On

No somos expertos, aunque ya vamos cogiendo el hilo de los accesorios que se utilizan en algunos bailes y cuando vimos a Ana, Conchi, Bea y Rebeca ataviadas con sombreros pensamos…  ¡Tango Oriental!.

Tango Oriental Tango Oriental

Si hay un atuendo que de verdad nos llama especialmente la atención son las Alas de Isis. Nos encantó el movimiento que las dieron Sonia, Cristina y Adela.

Alas de Isis

Salió Vanesa al escenario y empezó a buscar entre el público, pero… ¿qué buscaba? Pues al resto de sus compañeras: Vicky, Susana, Ana y Carol, que subieron al escenario por los laterales para danzar Fusion Tribal.

Fusión Tribal

Fusión Tribal

Velo + Percusión Moderna es lo que nos mostraron las guapas de Elia, Lucía y Alba. Como se mueven estas chicas.

Velo + Percusión Moderna

Velo + Percusión Moderna

Sin salir del escenario empezaron a aparecer más bailarinas y se unieron a estás: Diana, Susana, Bea y Conchi. Bailaron Tabla. Se denomina así porque es un baile muy rítmico en base a percusión.

Tabla

Ana, Rebeca, Sonsoles y Vicky nos muestran el ATS®. Si no nos equivocamos, tras ir siguiendo la trayectoria de muchas de las alumnas de la escuela, nos atrevemos a decir que esta actuación era el debut de dos de ellas, Ana y Rebeca. Sin duda, Marieta, que en esta ocasión no pudo participar, ha hecho un gran trabajo y las hemos visto muy bien compaginadas con las ya expertas Vicky y Sonsoles.

ATS

Siete Velos. Ni uno más, ni uno menos. Bueno, hemos de reconocer que perdimos la cuenta porque Sara empezó mostrándonos uno y cuando nos quisimos dar cuenta, tenía en el suelo unos cuantos, todos de diferentes colores, y es que a simple vista no imaginábamos que llevara tantos encima hasta que se los fue quitando poco a poco.

Siete Velos Siete Velos

Siete Velos

En este punto comenzó a sonar una música que realmente nos gusta mucho. Indish Flavour es lo que nos mostraron, una especie de muestra donde participa toda la escuela con un montón de tipos de bailes diferentes en escasos 4 minutos.

Indish Flavour Indish Flavour

Indish Flavour

Indish Flavour Indish Flavour

A estas alturas del espectáculo, salieron al escenario las tres hermanas, Sara, Cinthia y Vanesa con Clasico Oriental. Nos gustan sus vestidos, nos gustan sus movimientos, nos gusta su coreografía y nos gusta su simpatía. ¡Bravo!

Clásico Oriental

El Melaya Leff nos dejó totalmente locos. Ana, Diana, Susana y Rebeca bailaron de una forma peculiar e inusualmente picarona. En un momento del baile apareció un pescador con red incluida y ellas no dudaron un segundo y empezaron a camelarle. El hombre se mostró encantado ante tal seducción tan inesperada… ¡y quién no!. Finalmente, el pescador se llevó a una de las chicas.

Melaya Leff

Melaya Leff

Melaya Leff

Por otro lado, si hay un estilo / tipo de baile que de un modo u otro nos sorprende por su vestimenta es Cinthia con el Otea.

Otea

Otea Otea

Con el Street Shaabi la música comenzó a sonar sin que hubiese nadie en el escenario cuando de pronto, irrumpieron por el pasillo central Julia, Sofía y Alicia. Una entrada al escenario muy llamativa o ¿quizás estuviesen fuera en el bar esperando su turno tranquilamente cuando de pronto se dieron cuenta de que las tocaba salir?. Pues no, la entrada estaba pensada así. Como nos gusta que nos sorprendan.

Street Shaabi

Street Shaabi Street Shaabi Street Shaabi

El Khaleegy es muy llamativo por las largas túnicas de colores que lucen sus portadoras y los movimientos de melena que hacen Sole, Elena, Adela, Cristina, Ana y Sonia.

Khaleegy

Khaleegy

Con Fusión Tribal por parte de Vanesa se puso el punto y final a la V gala de fin de curso de Lasherma.

Fusión Tribal Fusión Tribal

Como siempre queremos dar las gracias a la Escuela Lasherma por permitirnos inmortalizar estos momentos para poder compartir con todos vosotros su gala de fin de curso y aplaudir la excelente iniciativa de hacer la gala benéfica. ¡¡Enhorabuena y hasta la próxima!!

The Streets Of Cairo

Agradecimientos

A continuación os dejamos extensas galerías con muchas de las fotos que hicimos a lo largo de todo el espectáculo.

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Galería General en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s