El Freestyle de Ávila celebra su décima edición por todo lo alto

Un año más, el Freestyle ha vuelto a la ciudad de Ávila. En la que era su décima edición, estuvo cargado de grandes saltos y novedades como los saltos tándem. José “loco” Miralles, Rocky Florensa, Xavi Dols “Jabato”, Toni Navas y Edu García fueron los riders que en la noche del pasado 4 de julio impresionaron a los asistentes al evento con sus acrobacias aéreas en sus motos. Además, un año más hizo acto de presencia el Bobcat poniéndolo a dos ruedas girando sobre sí mismo y muchas cosas más. Pero no nos entretenemos más y vamos a contarte cómo fue el Freestyle de este año, cómo quedó el podium y como siempre, todo esto acompañado de muchas fotos. Recuerda que al final del todo tienes enlace a las galerías de Flickr y Facebook con muchas fotos más.

X Freestyle Ávila

Algunos de los mejores riders nuestro país volvieron a surcar el cielo abulense rodeados de cientos de aficionados que acudieron un año más a la cita para disfrutar de este deporte extremo. El X Freestyle Ciudad de Ávila arrancó con la tradicional presentación de los pilotos con todas las luces de la Plaza de Toros apagadas salvo un gran cañón de luz que los seguía, con la sorpresa de que Miralles apareció en la parte superior de uno de los tendidos (sin la moto claro está).

X Freestyle Ávila X Freestyle Ávila

Con todas las luces ya encendidas, los riders hicieron tres rondas de saltos libres de calentamiento en las que Miralles, Jabato, Navas, Florensa y García realizaron diferentes saltos. A continuación, salió a escena el Bobcat, una retroexcavadora que se puso a dos ruedas, dio vueltas e incluso se quedó apoyada únicamente en la pala.

X Freestyle Ávila

La segunda ronda estuvo formada por 5 saltos de cada piloto que fueron valorados por el jurado para decidir qué tres riders pasaban a la tercera y última ronda. Pudimos disfrutar de saltos como Backflip, plegadas y muchos más, a cada cual más impresionante. A la final pasaron Xavi Dols “Jabato”, Rocky Florensa y Jose Miralles, quienes se disputaron en una última ronda los distintos puestos del podium.

X Freestyle Ávila X Freestyle Ávila

X Freestyle Ávila

Pero antes de eso, Navas y Rocky hicieron una pequeña muestra de una ronda de saltos “Tándem”, una modalidad que ambos riders están poniendo muy de moda en el mundo del Freestyle en la que los dos van montados en la misma moto y hacen distintas acrobacias en el aire. Para finalizar con esta ronda hicieron un increíble salto en el que Navas y Rocky se cambiaron de posición en el aire. ¡Nos dejaron con la boca abierta!

X Freestyle Ávila

Jose Miralles volvió a hacerse con el primer puesto después de recibir la mayor ovación por parte del público, seguido de Jabato y Rocky. No cabe duda de que la locura y los riesgos que corre Miralles con cada uno de sus saltos se volvió a ver recompensado por el público abulense.

¿Quieres ver muchas mas fotos intrepidas? Aqui te dejamos 3 galerías repletas. ¡¡ADELANTE!!

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Galería General en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s