Descarga el Programa de las XIX Jornadas Medievales de Ávila

En Intrépi2.0 vamos contando los días que nos faltan para empezar el mes de septiembre, y es que puede que haya épocas en las que estemos algo más parados, pero en otras no paramos ni un segundo. Septiembre se presenta como un mes cargado de eventos de los que disfrutar en nuestra querida ciudad amurallada, empezando por las XIX Jornadas Medievales de Ávila. El centro de Ávila volverá por unos días a la Edad Media para acoger la decimonovena edición de su mercado medieval, uno de los más antiguos de toda España. Si tienes pensado acudir este año al llamado “Mercado de las Tres Culturas” que se celebrará del 4 al 6 de septiembre de 2015, aquí tienes un pequeño resumen de lo que podrás encontrar y un enlace para que te descargues el programa en PDF.

Musica Medieval y Danza del Vientre

Pasacalles, representaciones teatrales, un torneo medieval, el tradicional desfile de las tres culturas o cetrería son algunas de las cosas que podrás disfrutar en las XIX Jornadas Medievales de Ávila. Los días 4, 5 y 6 de septiembre, todo aquel que se acerque a nuestra querida ciudad amurallada podrá disfrutar de una increíble vuelta al pasado en un mercado que reúne a judíos, musulmanes y cristianos, y es que en la Edad Media en Ávila convivieron estas tres culturas en paz.

Una de las cosas que hace que este Mercado Medieval sea muy especial es el ambiente que se crea, no sólo por la decoración de las calles, los puestos, la música… la ciudad también ayuda mucho, sobre todo la muralla, y sus gentes. Y es que muchos abulenses preparan con mimo sus atavíos medievales para lucirlos durante esos tres días.

Henna Tattoo

sisisis me estas haciendo ojitos waaaapo !!

Clero, burguesía, campesinos, mendigos… en el Mercado Medieval de Ávila puedes ver gentes de todo tipo y clases sociales paseando. Este año se podrá ver la Exposición de Fotografía sobre las Jornadas Medievales de 2014 en el Palacio de los Verdugo (Calle López Núñez, 4, ubicación exacta en Google Maps). Por otro lado, este año el Palacio de Los Serrano (situado en la Plaza de Italia) acogerá la Exposición “La Moda de Isabel I y su Tiempo”, y permanecerá abierto desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2015.

Igual que en años anteriores habrá varios concursos para fomentar la participación de los ciudadanos y comercios en el mercado medieval. De esta manera, habrá un concurso de atavíos medievales, de fotografía, de escaparates y balcones.

Te voy a comer vivo  La marquesa "de ayer, de hoy y de siempre"

Descarga el Programa de las XIX Jornadas Medievales de Ávila

Hay que reconocer que esta nueva edición del mercado medieval de Ávila está cargada cosas que ver a lo largo de los tres días, pero lamentablemente muchas cosas se repiten numerosas veces a lo largo del día, algo que está muy bien si no puedes acudir por la mañana pero sí por la tarde, por ejemplo. Por otro lado, muchas actuaciones se repiten de años anteriores, lo que resulta bastante repetitivo para las personas que acuden año tras año al mercado.

¡Vamos! Tirando incluso besitos

Por ejemplo, este año será el tercero en el que se realice un torneo medieval en el Atrio de San Isidro. Este tipo de representaciones nos encantan, pero estaría mucho mejor si hubiera más variedad. Igual ocurre con los pasacalles, muchos de ellos son muy curiosos, pero a veces por más vueltas que das para buscarlos no das con ellos.

La bruja a la hoguera

Después de esta pequeña crítica constructiva… no nos entretenemos más y no vamos a contarte más sobre lo que habrá en el mercado. Desde Intrépi2.0 os invitamos a venir a nuestra ciudad a que disfrutéis del Mercado Medieval durante estos tres días, porque seguro que no te defraudará.

Descarga el programa de las XIX Jornadas Medievales “El Mercado de las Tres Culturas” de Ávila en el siguiente enlace.

Un pensamiento en “Descarga el Programa de las XIX Jornadas Medievales de Ávila

  1. Pingback: Descarga el Programa del III Festival Internacional Cir&Co “Paseen y Vean” | Intrepi 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s