Ávila vuelve a la Edad Media un año más

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuántos años de Mercado medieval se han celebrado en Ávila? ¡Ni más ni menos que 19! Hablamos de las XIX Jornadas Medievales, pero no reparamos en la cantidad de tiempo que eso significa y el reto que supone para la organización intentar hacer algo diferente cada vez, evitando caer en repeticiones y en lo fácil de tenerlo ya hecho de años anteriores. A lo largo de estos tres intensos días hemos visto zancudos, pasacalles, juglares, clero, plebeyos, música y muchos puestos en los que se vendía de todo un poco. Eso sí, en lo que a novedades se refiere, la cosa ha estado más bien tranquila.

A continuación te contamos un pequeño resumen de lo que han sido para nosotros estas XIX Jornadas Medievales y os recordamos que al final tenéis nuestras galerías con muchas más fotos que hemos tomado durante estos tres días.

XIX Mercado Medieval Ávila '15

Ya han pasado un par de días y con más tranquilidad os contamos cómo fueron para nosotros estas jornadas medievales, en las que hemos notado que ha disminuido el número de actuaciones y animación, pero sobre todo, ha habido un gran bajón en la variedad. Algunos de los grupos itinerantes actuaron hasta 4 veces por día, lo cual está muy bien para no perdérselo, pero si pasas el día por las calles del mercado termina siendo repetitivo y aburrido.

XIX Jornadas Medievales Ávila

Además, este año el tiempo jugó una mala pasada en la tarde del domingo, ya que la lluvia hizo acto de presencia e impidió que algunos de los grupos salieran a las calles a hacer su recorrido, obligando a la gente a buscar cobijo bajo los arcos de la muralla o los soportales de las plazas. Sin embargo, esto no ha hecho que la afluencia de público fuese menor, sino todo lo contrario, ya que este año ha sido la edición que más gente ha recibido.

XIX Mercado Medieval Ávila '15

Altair (Assassins Creed) XIX Jornadas Medievales Ávila

El Mercado Medieval de Ávila, conocido como “El Mercado de las Tres Culturas”, es uno de los más veteranos de nuestro país y uno de los mejores. Como siempre decimos, el lugar donde se realiza es idóneo y las gentes de Ávila se implican al máximo, y es que cada vez son más las personas que se animan a ataviarse con ropajes de la época. Así pues, cada año recibimos gente de todas partes de España atraída por la caracterización y el marco incomparable de las murallas.

XIX Jornadas Medievales Ávila XIX Jornadas Medievales Ávila

XIX Jornadas Medievales Ávila

XIX Mercado Medieval Ávila '15

Uno de los grupos que más nos ha llamado la atención por su puesta en escena, colorido e interacción con el público ha sido Entr’Act con su espectáculo Ouroboros. Este grupo ya ha estado presente en ediciones anteriores con este y otros espectáculos, sin ir más lejos los últimos años venían ataviados de enormes gárgolas que saltaban y se encaramaban a algunos balcones.

XIX Jornadas Medievales Ávila XIX Mercado Medieval Ávila '15

XIX Mercado Medieval Ávila '15

Otro de los grupos que ha amenizado el mercado ha sido el de Tartaruga Teatro. El Carro de los Matasanos se paseó por el mercado durante los tres días atendiendo las dolencias de los visitantes y dando remedios de lo más variopintos. También animó mucho el mercado la Marquesa, de la mano del grupo La Recua, y es que tenía ingeniosos comentarios para todo el que se cruzaba con ella.

El Carro de los Matasanos

El Carro de los Matasanos XIX Mercado Medieval Ávila '15

Nos reconocemos fans incondicionales a este tipo de grupos, ya que desde nuestro punto de vista dan mucha vida a las calles y atraen a gentes de todas las edades. Eso sí, nos gustaría que hubiera más variedad y más actuaciones en lugares fijos. Por último, decir que nos resulta bastante repetitivo el Torneo Medieval realizado en el Atrio de San Isidro, ya que este es el tercer año consecutivo que se realiza y estaría bien que se variara este tipo de cosas para que la gente no pierda el interés.

XIX Jornadas Medievales Ávila XIX Jornadas Medievales Ávila

¿Quieres ver más fotos del medieval? Aquí tienes 2 galerías completas. ¡¡ADELANTE!!

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Anuncios

2 pensamientos en “Ávila vuelve a la Edad Media un año más

  1. Pingback: Cir&Co 2015 – III Festival Internacional de Circo de Castilla y León “Paseen y Vean” | Intrepi 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s