Cir&Co 2015 – III Festival Internacional de Circo de Castilla y León “Paseen y Vean”

Si hay un evento que esperamos con especial ilusión, ganas y emoción es Cir&Co, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, y es que somos auténticos fans incondicionales de las artes circenses. Como viene ocurriendo desde hace ya tres años, después del Mercado Medieval se celebró la tercera edición del festival de circo, este año bajo el lema “Paseen y Vean”. Una nueva edición que no ha defraudado a nadie, ya que cuenta con la participación de muchos grupos de gran nivel.

Sodade - Cirque Rouages

A continuación os contamos un pequeño resumen con unas cuantas fotos y en un par de días comenzaremos a publicar una serie de reportajes con algunas de las compañías y espectáculos que más nos han gustado a nosotros. No olvidéis que al final del artículo tenéis el enlace a nuestras galerías donde hay muchas fotos más.

Este año nos hemos preparado a conciencia con un planning para poder acudir a todo lo que llamó nuestra atención no apto para sedentarios, y es que no hemos parado un solo segundo de recorrer calles y plazas donde tenían lugar las actuaciones y pasacalles itinerantes.

Traüt Company

El pasado jueves 10 de septiembre daban comienzo las primeras actuaciones, las cuales no cesaron hasta el domingo por la noche. Durante esos cuatro días las calles de Ávila se llenaron de artes circenses y de cientos de personas que no querían perderse nada, procedentes de distintas partes de la península. Y es que muchos de los espectáculos eran estreno en España o Castilla y León, lo cual deja patente la gran importancia que ha adquirido este festival en tan sólo tres años.

El Pescador y su mujer - Nicole & Martin

Más de 100 espectáculos de la mano de 21 compañías procedentes de 8 países del mundo tuvieron lugar en la ciudad amurallada. En Intrépi2.0 nos encantan las grandes actuaciones que tienen lugar en un sitio fijo, pero echamos de menos grupos itinerantes que interactúen más con el público que se van encontrando por el camino.

Por segundo año consecutivo se produjo la unión de varias escuelas europeas de circo. En esta ocasión un grupo de 10 jóvenes montaron en 4 días un espectáculo de poco más de una hora titulado “Camino de Perfección”, haciendo un pequeño guiño al V Centenario de La Santa. En los próximos días publicaremos un reportaje en el que hablaremos más en detalle de este espectáculo, ya que tiene algo que nos atrapa y nos encanta.

Encuentro Escuelas Europeas de Circo

Desde un autobús con un aire un poco tétrico hasta un adorable niño de unos 4 años tocando el violín y haciendo malabares, pasando por acrobacias, música humor y muchas cosas más. Esta edición de Cir&Co ha dado mucho de sí, con una gran variedad de espectáculos y locas actuaciones que han hecho las delicias desde los más pequeños de la casa hasta los mas grandes, poniéndonos los pelos de punta y arrancándonos buenas carcajadas con las elocuencias de los artistas.

Sin remite La Güasa

Merci Bien - Mumusic Circus

Acrobarouf Okolo - CIE Du Mirador

Por último, cabe destacar de esta edición que la afluencia de gente ha sido superior a la del año pasado, lo que indica la muy buena aceptación que tiene el Festival. ¡Esperamos que se consolide en nuestra ciudad y que dure muchos años más!

Piensa en Wilbur - Wilbur

Queremos dar las gracias a toda la organización y responsables de Cir&co, por brindarnos un año más la oportunidad de inmortalizar todos los espectáculos, por el excelente trato que nos han dado, ayuda, colaboración y amabilidad. ¡¡GRACIAS AMIGOS!! Ya sabéis que os esperamos el año que viene con la IV Edición del Festival.

¿Quieres ver más fotos del Cir&Co? Aquí tienes 2 galerías enormes. ¡¡ADELANTE!!

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Un pensamiento en “Cir&Co 2015 – III Festival Internacional de Circo de Castilla y León “Paseen y Vean”

  1. Pingback: “Camino de Perfección”, un espectáculo de las escuelas de Circo Europeas | Intrepi 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s