Nicole & Martin, los cuentacuentos de la carpa blanca

Este año tampoco podía faltar la tradicional carpa, la cual se situó en la explanada del Atrio de San Isidro. Este sitio le ocupó “The White Tent” o lo que es lo mismo, “La Carpa Blanca” de la compañía suiza Nicole & Martin. Como su propio nombre indica, los artistas no son otros que Nicole y Martin, una pareja que nos atrapó desde el primer momento, y es que ellos dos solos en el escenario consiguen captar la atención de grandes y pequeños contando algunos de los cuentos más populares de los Hermanos Grimm.

El Pescador y su mujer - Nicole & Martin

“Si es así, vamos a Bremen…” decía una de las canciones de la obra “Los Músicos de Bremen” que tuvo lugar el viernes. Realmente su parada fue Ávila, pero el estribillo de la canción es tan pegadizo que a día de hoy todavía lo tenemos en la cabeza. Hemos de decir que el primer pase en la carpa blanca fue para ver la representación de Hansel & Gretel, a la cual no pudimos acudir, y la verdad es que después de ver los otros tres pases nos da bastante pena.

Nicole & Martin//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

En “Los Músicos de Bremen”, como podréis imaginar, Nicole y Martin contaron la historia de los animales que se reúnen y deciden ir juntos a la ciudad de Bremen para ser músicos. Se pusieron en la piel de un burro, un gato, un perro y un gallo con mucha guasa con los que consiguieron arrancar más de una carcajada.

Los músicos de Bremen - Nicole & Martin Nicole & Martin

Durante los días siguiente, la pareja interpretó otros famosos cuentos de los Hermanos Grimm, como son “La doncella sin manos” y “El pescador y su mujer”, en los que incluso contaron con la participación de los que suponemos eran sus dos hijos, ambos de corta edad. Y no con papeles sencillos, ya que tan pronto tocaban algún instrumento como se subían y hacían acrobacias que jamás habríamos imaginado.

Nicole & Martin

La Doncella sin manos - Nicole & Martin La Doncella sin manos - Nicole & Martin

Y es que una de las cosas que más atrapa de Nicole & Martin es cómo con tan sólo dos personas sobre el escenario van desarrollando la historia apoyándose de la imaginación e intercambiándose personajes. Además, otra cosa que nos sorprendió es la cantidad de instrumentos que sabían tocar: violín, clarinete, acordeón, violonchelo, guitarra…. ¡Realmente increíbles!

El Pescador y su mujer - Nicole & Martin

Nicole & Martin El Pescador y su mujer - Nicole & Martin

Ni que decir tiene que nos ha encantado cómo Nicole & Martin han recreado estos cuentos con toque de humor, música y acrobacias de todo tipo. Desde aquí, dar las gracias al resto del equipo de la compañía que nos facilitó poder estar en la carpa para ver y poder fotografiar los distintos espectáculos.

Muchas más fotos del espectáculo en nuestras galerías:

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s