Mucho ritmo en el concurso Racksavila Fest

El pasado 2 de octubre, el Hotel Palacio de Valderrábanos acogió la segunda edición del concurso de danza que se celebra dentro del Racksavila Fest, con jugosos premios para los ganadores. Durante la tarde del viernes pudimos sentir y compartir los nervios de los participantes que nos mostraron sus mejores bailes para al competición, la cual fue muy variada en estilos. Nos llamó especialmente la atención la actuación de Diana, ya que hacia la mitad del baile las luces se apagaron y sus bastones empezaron a lucir, y es que como ya sabéis, en Intrépi2.0 somos muy fans de la tecnología aplicada a objetos cotidianos.

Concursantes Racksavila Fest

A continuación os hablaremos de cada una de las participantes, el resultado final del concurso y por supuesto, nuestras galerías con muchas fotos del evento.

Categoría Amateur

LAURA NAVAS
Laura lleva bailando danza oriental desde 2010 y siempre le ha llamado la atención esta disciplina, así que desde que la probó supo que no quería bailar nada más. Para el concurso optó por un clásico coreografiado por el gran Tito Seif.

Concurso Racksavila 2015 Laura Navas

ESMER
Su nombre de guerra es Esmer, llega desde Madrid y se define como una enamorada del estilo egipcio, del folklore, de Randa Kamel y FiFi Abdou por igual. El estilo con el que se presentó ante nosotros fue Shaabi con una coreografía propia.

Concurso Racksavila 2015

Esmer

DIANA
A continuación, le tocó el turno a Diana, la cual se atrevió a crear un saidi con doble bastón para el concurso. Resulta algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, además con sorpresa incluida. Interpretó la canción “Sexy Cherry”, la cual está cargada de notas muy modernas.

Diana

Concurso Racksavila 2015

ANTONIA GUERRERO
La expresividad y la armonía en cada uno de sus movimientos son su sello de identidad. La alegría y la fuerza de la percusión  llegaron al concurso del Racksavila Fest desde Salamanca de la mano de Toñisabel Guerrero.

Concurso Racksavila 2015

Antonia Guerrero

 

Categoría Grupos & Tribal

KHANESA
Khanesa es un grupo de ATS con tan sólo un año de vida que se decantó por una coreografía creada por ellas mismas llena de felicidad, como el significado del propio nombre del grupo.

khanesa

Concurso Racksavila 2015 khanesa - Diana Concurso Racksavila 2015

Concurso Racksavila 2015 Khanesa - Rebeca

CAROLINA
Suena una música familiar que narra la lucha del bien y del mal. Un bautizo, un maleficio, una princesa se pincha un dedo y duerme hasta que un beso la despierta. Bailan los príncipes. Bailan las hadas. Pero a ella, que lanza el maleficio y que desencadena la historia, no la dejan bailar… Carolina se metió en la piel de Maléfica con esta coreografía creada por ella misma y que conjuga el ballet con la fusión tribal.

Concurso Racksavila 2015

Carolina

VIKY
Viky es nuestra siguiente concursante. Lleva cuatro años estudiando danza oriental y ATS, aunque la fusión tribal es el estilo que más adora y con el que nos deleitó en la tarde del viernes.

Viky Concurso Racksavila 2015

SHAMSIA
Shamsia está formado por dos estudiantes, Rebeca y Bea, las cuales llevan bailando danza oriental juntas desde el primer día, y de eso hace ya 3 años. Sin embargo, esta era la primera vez que se presentaban a un concurso como dúo y además, con su primera coreografía propia. Ambas esperaban que los asistentes disfrutaran con ellas a ritmo de shaabi y así fue.

Shamsia

Concurso Racksavila 2015 Shamsia - Bea

 

Categoría Profesional

SORAYA DANCE
Soraya Dance ha sido educada en disciplinas tan dispares como la gimnasia rítmica, la danza española o la pole. Se enamoró del belly dance y ha recibido clases de maestros de la talla de Alla Khusnir, Darya Mickevich o Mohamed Shahim. Apasionada de las mezclas de lo auténtico con las fusiones más agresivas.

Concurso Racksavila 2015

Soraya Dance

OLGA
Olga llega desde Madrid, donde se ha formado con grandes maestros internacionales y nacionales hasta descubrir su propio estilo. Un estilo que destaca por su fuerza y sensibilidad.

Olga

Concurso Racksavila 2015

ISABEL NAVARRO
Tras muchos años formándose en ballet clásico y baile español, descubrió la danza oriental de mano de maestros como Anisa Saghira, Nigma o Patricia Passo entre otros muchos. La coreografía elegida para el concurso es una unión de las diversas técnicas que ha estudiado.

Concurso Racksavila 2015

Isabel Navarro

CINTHIA
Cinthia Degabi es bailarina y coreógrafa de danza oriental. Descubrió la magia de este arte junto a Ana Saeeda, pero destacan también otros maestros como Mahmoud Reda. Actualmente también es profesora de danzas polinesias y dirige la compañía burgalesa de danzas polinesias Maika’i Loa

Cinthia

Concurso Racksavila 2015

Y así quedaron las clasificaciones:

CATEGORIA AMATEUR
1ª CLASIFICADA: Antonia Guerrero (Salamanca)
2ª CLASIFICADA: Laura Navas (Ávila)
3ª CLASIFICADA: Esmer (Madrid)

Antonia Guerrero Laura Navas Concurso Racksavila 2015

CATEGORIA GRUPOS & TRIBAL
1ª CLASIFICADA: Khanesa (Ávila)
2ª CLASIFICADA: Shamsia (Ávila)
3ª CLASIFICADA: Carolina (Ávila)

Concurso Racksavila 2015 Shamsia - Rebeca y Bea Carolina

CATEGORIA PROFESIONAL
1ª CLASIFICADA: Olga (Madrid)
2ª CLASIFICADA: Cinthia Degabi (Ávila)
3ª CLASIFICADA: Isabel Navarro (Ávila)

Concurso Racksavila 2015 Cinthia Isabel Navarro

¡¡Enhorabuena a todas!!

Concurso Racksavila 2015

 

Y muchas más fotos del concurso en nuestras galerías:

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Anuncios

Un pensamiento en “Mucho ritmo en el concurso Racksavila Fest

  1. Pingback: 2ª Edición Racksavila Fest – Una noche llena de magia, luz, color y mucho ritmo | Intrepi 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s