Cir&Co 2016 – IV Festival Internacional de Circo de Castilla y León

Antes de nada pedimos disculpas por la tardanza, pero aquí tenéis nuestro pequeño resumen de Cir&Co 2016, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León que por cuarto año consecutivo tuvo lugar en la ciudad de Ávila. Este festival ya se ha instaurado en la ciudad amurallada y se ha convertido en una cita a la que no se puede faltar, y es que durante el segundo fin de semana de septiembre las calles se llenan de gente y artes circenses.

A continuación te contamos un pequeño resumen de lo que ha sido la cuarta edición del festival, cuatro días cargados de actuaciones, pasacalles… y como no podía ser de otra forma, Intrépi2.0 estuvo allí al pie del cañón. Porque otra cosa no, pero estos saraos nos gustan mucho. Así que si quieres saber qué ocurrió durante esos días o recordar lo que viste sigue leyendo… y no olvides que al final del artículo está el enlace a nuestras galerías donde hay muchas más fotos.

Circo Zoé

En esta cuarta edición ha habido una gran presencia internacional, ya que más de la mitad de las compañías que participaban procedían de fuera de España. Además, los asistentes pudieron disfrutar de once estrenos a nivel nacional, tres de Castilla y León y también un estreno mundial que no defraudó a nadie, de la mano de la compañía francesa CIE Rasposo que ya estuvo en la II Edición del Festival con otro estreno mundial.

_DSC6180

En esta ocasión, la compañía francesa estrenaba “La Dévorée”, un espectáculo que se pudo disfrutar en la carpa situada en el Atrio de San Isidro. En ella Pentesilea, reina de las Amazonas, lucha contra Aquiles en un espectáculo lleno de acrobacias, funanbulismo, trapecios y con una importante presencia de los animales, pero no os contamos más porque en los próximos días tendréis un reportaje exclusivo para este espectáculo. ¡No os vayáis muy lejos!

_DSC6175

Este año participaron un total de 27 compañías, procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia, Finlandia, Argentina, Uruguay y España. Además, un año más volvieron a juntarse un grupo de jóvenes de diferentes Escuelas de Circo del mundo para crear un increíble espectáculo en tan sólo unos días que este año homenajeaba a Cervantes en el IV Centenario de su muerte, del cual también haremos un reportaje próximamente.

La famille Goldini Tiritirantes Circo

Cie 100 Issues

Kicirke Cirk About It

Desde aquí queremos dar las gracias a toda la organización y responsables de Cir&Co por permitirnos un año más capturar la esencia de cada espectáculo con nuestras cámaras, por el trato recibido, la ayuda, colaboración y amabilidad. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Como siempre, encontraréis muchas más fotos pinchando sobre las siguientes galerías:

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s