“La Dévorée” de CIE Rasposo, estreno mundial en Ávila

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León tuvo en su cuarta edición un estreno mundial de la mano de CIE Rasposo. La compañía francesa volvió a la ciudad de Ávila dos años después, al mismo lugar donde estrenaron mundialmente otro de sus espectáculos, “Morsure”.

En esta ocasión la compañía CIE Rasposo estrenó “La Dévorée”, un espectáculo que tal y como explicó su directora era una segunda parte de “Morsure”. Y hay que decir que es un espectáculo tan increíble que no defraudó a ninguno de los asistentes que acudieron a los cuatro pases que tuvieron lugar del 8 al 11 de septiembre en la carpa situada en el Atrio de San Isidro.

A continuación te contamos más detalles sobre “La Dévorée”, y como siempre, al final tienes nuestras galerías intrépidas con muchas fotos más… ¡No olvides visitarlas!

"La dévorée" - CIE Rasposo

El espectáculo “La Dévorée” de CIE Rasposo está inspirado en la tragedia de von Kleist que lleva el mismo nombre donde se cuenta la historia de Pentesliea. A lo largo del espectáculo se puede ver la servidumbre del hombre enamorado, la cual se equipara a las del animal doméstico.

CIE Rasposo

Pentesilea, reina de las amazonas, está representada en este espectáculo por tres amazonas que al inicio de “La Dévorée” lucen un vestido de noche dorado. El público, representado en la pista por Serge Lazar, es un personaje con un punto de locura que siente especial devoción las amazonas.

CIE Rasposo "La dévorée" - CIE Rasposo

"La dévorée" - CIE Rasposo

"La dévorée" - CIE Rasposo

En este espectáculo que han tardado en preparar ni más ni menos que tres años, tal y como explicó Marie Molliens (directora de la compañía), buscan mostrar la pasión de las mujeres del circo con la reina de las amazonas. Para ello se basa en la tragedia de von Kleist, donde Pentesilea se enamora de Aquiles al mismo tiempo que lucha a muerte con él.

CIE Rasposo

"La dévorée" - CIE Rasposo CIE Rasposo

Además, hay que destacar la música en directo que acompaña la historia durante todo el espectáculo. En el último cuarto del espectáculo este da un giro inesperado cuando Molliens muestra hasta dónde puede llegar la furia de una mujer encelada. Una vez más, Molliens muestra sus dotes de funambulismo, un equilibrio perfecto sobre la cuerda con una especial dificultad, y es que tiene que controlar a tres galgos rusos.

"La dévorée" - CIE Rasposo

CIE Rasposo

Sin lugar a dudas, es un espectáculo digno de disfrutar, dejándose arrastrar por la historia.

Como siempre, encontraréis muchas más fotos pinchando sobre las siguientes galerías:

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s