“The Party Must Go On”, las Escuelas de Circo homenajean a Cervantes en Cir&Co 2016

Un año más, los mejores estudiantes de su promoción de diferentes escuelas de circo de todo el mundo se reunieron en Cir&Co en Ávila para crear en apenas unos días un genial espectáculo. En esta ocasión intentaron homenajear a Cervantes en el IV Centenario de su muerte con el espectáculo “The Party Must Go On”.

Hemos de reconocer que este encuentro internacional de escuelas de circo y el espectáculo que resulta de él es una de las cosas que más nos gusta de Cir&Co. Y un año más no nos defraudó este espectáculo donde un grupo de jóvenes creadores dan a conocer sus dotes dentro del mundo circense. Recuerda que al final tienes nuestras galerías con muchas fotos más, ¡no olvides hacer clic en ellas!

Encuentro de escuelas Europeas de Circo

En este proyecto, liderado por la Escuela de Circo Carampa de Madrid, se reunieron varios jóvenes artistas procedentes de escuelas de circo de diferentes partes del mundo: México, Finlandia, Canadá, Italia, Francia, Argentina, Grecia y España. El espectáculo resultante, “The Party Must Go On”, es una pequeña muestra de diferentes artes circenses y de danza, todo ello unido por las emociones que envuelven al público desde el primer minuto.

"The Party Must Go On" - Escuelas de Circo

Encuentro de escuelas Europeas de Circo Encuentro de escuelas Europeas de Circo

Funambulismo, equilibrio sobre botellas, malabares, acrobacias aéreas… son sólo algunas de las cosas que se pudieron ver en este espectáculo que llenó el Episcopio durante sus dos representaciones. Además, el ambiente creado por la iluminación también hace que sea que el espectáculo sea muy especial e intimista.

"The Party Must Go On" - Escuelas de Circo Encuentro de escuelas Europeas de Circo

Encuentro de escuelas Europeas de Circo

"The Party Must Go On" - Escuelas de Circo "The Party Must Go On" - Escuelas de Circo

Y es que esta “improvisación” creada en tan sólo unos pocos días por estos jóvenes consigue conectar con el público desde el primer momento, un público que se muestra fiel a esta propuesta tan interesante acudiendo año tras año. Además, esto ha hecho que este encuentro internacional de escuelas de circo se haya consolidado como una de las actividades que no faltan en ninguna edición de Cir&Co, de forma que este Festival Internacional de Circo de Castilla y León apuesta por los jóvenes talentos, que al fin y al cabo son el futuro de las artes circenses.

"The Party Must Go On" - Escuelas de Circo

"The Party Must Go On" - Escuelas de Circo Encuentro de escuelas Europeas de Circo

Y quién sabe si en unos años alguno de estos jóvenes vuelven a Cir&Co con sus propias compañías para mostrar su espectáculo. ¡Esperemos que sí!

Encuentro de escuelas Europeas de Circo

Encuentro de escuelas Europeas de Circo "The Party Must Go On" - Escuelas de Circo

Y muchas más fotos en nuestras galerías:

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s