El Festival Internacional Cir&Co cumple 5 años en Ávila

Por quinto año consecutivo el Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co ha tenido lugar en Ávila. Un evento ya consolidado en la ciudad amurallada, que una vez más ha acogido a decenas de compañías circenses procedentes de diferentes partes del mundo para deleitar a más de 75.000 personas.

Sofá de Escai

A continuación te mostramos un pequeño resumen de lo que han sido cuatro días intensos en los que hemos vivido el mundo del circo de cerca, disfrutando de cada actuación. Como siempre, recuerda que en Intrépi2.0 nuestra pasión es la fotografía y al final del texto podrás encontrar nuestras galerías cargadas de imágenes de esta quinta edición de Cir&Co.

En Intrépi2.0 somos “muy payasos” y como tal nos encanta todo lo que tenga que ver con el mundo del circo. A lo largo de 4 días hemos podido disfrutar y retratar con nuestras cámaras numerosos espectáculos, algunos nos han emocionado, otros nos han puesto los pelos de punta y otros nos han hecho reír a carcajada limpia.

Hay quien tiene un concepto del circo basado en la típica carpa con los payasos, animales… pero desde hace un tiempo hasta aquí el arte circense ha dado un giro de tuerca bastante importante. En Cir&Co no sólo podemos encontrar actuaciones bajo carpa, la mayoría de los espectáculos tienen lugar al aire libre, tienen una estética diferente y no sólo nos encontramos con payasos que buscan hacer reír al espectador.

La Folle Allure

Tanxarina Circle of Two

En muchos casos buscan emocionar al espectador, hacerle pasar un buen rato y sorprenderlo con acrobacias vertiginosas, malabares imposibles y muchas cosas más. Esta quinta edición de Cir&Co ha destacado sobre todo porque en la mayoría de los espectáculos la historia y las acrobacias se han realizado a la altura del suelo, aunque eso no ha evitado que hayamos podido disfrutar de acrobacias en el trapecio, en el columpio, en la cuerda floja…

Una muñeca bailarina que cobra vida cuando el reloj marca la medianoche, un ambiente de ensueño creado con pompas de jabón, títeres… Tampoco han faltado los espectáculos de clown, así como las fanfarrias que deambulaban por las calles del centro de la ciudad amenizando con su música a todos aquellos que les acompañaban en su recorrido, y cómo no, haciendo de las suyas con toda persona o cosa que se encontraban a su paso. ¡Nos encantan los pasacalles itinerantes así de juguetones y revoltosos!

Imperial Kikiristan

La Folle Allure Manolito Solo

Este año, como novedad, el festival internacional de circo ha contado con la proyección de tres películas en el lienzo norte de la muralla, así como un nuevo espacio para disfrutar de actuaciones denominadas de “Circo Selección”: el Palacio de Polentinos. Como hemos dicho anteriormente, esta edición ha sido un éxito absoluto, ya que ha contado con cerca de 75.000 espectadores procedentes no sólo de Ávila, sino también de Salamanca, Madrid o Valladolid, en su mayoría.

L'Attraction Céleste

Cir&Co ha contado con la presencia de 32 compañías, 20 de ellas internacionales. Además, hay que destacar que entre todos los espectáculos 15 de ellos eran estreno en España. Y es que da gusto ver actuaciones tan espectaculares en un marco tan incomparable como que el que aporta Ávila. ¡Y qué decir de la vida que respiraba la ciudad amurallada durante estos 4 días!

Cuando lo bonito es el camino Bubble on Circus

Kermiz

Como en años anteriores, esto es sólo un pequeño resumen de lo que ha sido Cir&Co, pero en los próximos días podrás ver con más detalle crónicas de aquellos espectáculos que más nos han gustado o impactado de esta edición…. ¿Tienes ganas de más? ¡Nosotros también!

Por último, aunque no por ello menos importante, queremos agradecer a la organización de Cir&Co habernos permitido estar al pie del cañón un año más con nuestra cámara en mano. ¡Nos vemos al año que viene! ¡¡Que la risa os acompañe…!!

Indice de crónicas individuales de los espectáculos:

Repaso a la vida cotidiana desde un “Sofá de escai”
“Sofá de escai” – Mercucho Producciones

Cir&Co 2017 – “Le Cirque Poussière” de La Faux Populaire
“Le Cirque Poussière” – La Faux Populaire

Las Escuelas de Circo no defraudan en Cir&Co 2017
“What a wonderful World” – Encuentro escuelas Europeas de Circo

“Kermiz” de Le Cirque du Platzak, broche final para Cir&Co 2017
“Kermiz” – Le Cirque du Platzak

Muchas más fotos en nuestras galerías:

Galería en Flickr de Patricia

Galería en Flickr de Raúl E. (PeRRo_RoJo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s