Vanesa Martín, Rosendo y Café Quijano en las Fiestas de La Santa 2017

Son varios los conciertos y orquestas los que han formado parte del programa de fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús, más conocida por los abulenses como “La Santa”. Sin embargo, en Intrépi2.0 vamos a centrarnos en tres de ellos, los cuales creemos que han sido lo más sonados, aunque la afluencia de público no ha sido especialmente llamativa.

¿El precio de las entradas? ¿Los artistas? No sabemos muy bien cuál ha sido el motivo por el cual los conciertos de este año no han tenido mucha acogida entre los abulenses, pero hay que reconocer que muchas veces se agradece estos conciertos en “petit” comité. A excepción, eso sí, de la orquesta Panorama, la cual abarrotó la explanada del Lienzo Norte. A continuación te mostramos un pequeño resumen de los conciertos de Vanesa Martín, Rosendo y Café Quijano, como siempre, acompañado de numerosas fotos.

Abría los conciertos de las Fiesta en honor a la patrona de nuestra ciudad la malagueña Vanesa Martín, que con su arte andaluz y su particular voz supo meterse en el bolsillo a los asistentes desde el primer momento. Dentro de la “Gira Munay”, la artista hizo una parada en la ciudad abulense ante aproximadamente un millar de personas, a las cuales deleitó con temas como “Frenar enero”, “Te has perdido quién soy”, “Complicidad”, y cómo no, “Hábito de ti”, el último tema de la malagueña que tan fuerte está pegando actualmente en las radios de España.

Vanesa Martin - "Munay"

Vanesa Martin - "Munay" Vanesa Martin - "Munay"

Los viejos rockeros nunca mueren… o eso dicen, y Rosendo es un claro ejemplo de ello. Pasados los 60, el artista madrileño que fuera fundador de grupos míticos como Ñu o Leño hizo gritar al público con temas como “Aguanta el tipo”, “No dudaría”, “Muela la muela” o “Que si vengo que si voy”, entre otros. Como no podía ser de otra manera, no podían faltar temas míticos de Rosendo como “Agradecido”, “Maneras de vivir” o “Masculino singular”.

Rosendo

Rosendo Rosendo - "De escalde y Trinchera"

Por último, aunque no por ello menos importante, le llega el turno al grupo leonés Café Quijano. Manuel, Óscar y Raúl, más conocidos como los hermanos Quijano, no reunieron tanta gente como los dos anteriores, pero aún así el público se hizo de notar desde el primer momento coreando todos y cada uno de sus temas. Con pequeños fallos de sonido al inicio del primer tema que se subsanaron rápidamente, el resto del concierto transcurrió con total normalidad.

Café Quijano - "Gira 2017"

Café Quijano Café Quijano

Café Quijano hizo un repaso por los temas más conocidos de sus primeros años como “Las llaves de Raquel”, “Nada de Na”, “La Lola”, “Desde Brasil”, “No tienes corazón” o “Perdóname”. También hubo hueco para los boleros, a los cuales han dedicado varios trabajos discográficos, volviendo después a temas anteriores para cerrar con “La Taberna del Buda”, tema que dio nombre a uno de sus discos más vendidos, todo ello acompañado de una puesta en escena bastante visual y llamativa.

Café Quijano - "Gira 2017"

Café Quijano

Café Quijano

Sabemos que ha habido más conciertos y eventos musicales en Ávila durante estas fiestas, a los cuales nos ha sido imposible acudir, motivo por el cual no los hemos mencionado en profundidad, como Beret, la orquesta Nexia o Panorama, así como Taburete y Burning. Eso sí, nos queda un último macroconcierto el próximo 28 de octubre, el Ávila Music Festival, al que como cada año esperamos poder acudir y del que os traeremos un buen puñado de fotos. Además este año es especial Halloween… ¡no os lo perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s